
Creación y desarrollo del proyecto apoyo a escuela local
Ghana Sonrisas: Proyecto creado con el objetivo de colaborar en la educación y el lugar de encuentro de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad económica. Escuela Living Grace Academy ofrece un lugar de encuentro, educación y una comida diaria a más de a más de 200 jóvenes, niñas y niños de la comunidad de Anyakpor, Ada, Ghana.
Datos relevantes
Lugar
Ada, Ghana
Año de inicio
septiembre 2015
Situación actual:
en curso
BEINE da soporte técnico y material a la escuela Living Grace Academy, y realizar contactos con otras entidades y personas para poder cumplir el propósito de la escuela.
Objetivos alcanzados
La escuela en los últimos años a duplicado la cantidad de alumnos/as que asisten.
A nivel educativo la escuela se encuentra entre las primeras de la Región.
Alumnos/as
más de 200
Edades
entre 3 a 16 años
40% de los niños/as asisten de forma gratuita a la escuela.
Principales necesidades:
nuevas aulas e infraestructura
equipos y material didáctico
mayor cantidad de docentes

últimas novedades
La construcción de la nueva aula, junto a una pequeña oficina, ya es un hecho!
Con gran esfuerzo de todas y todos, se ha terminado de construir el aula que será utilizada para los niños y niñas de 3 a 5 años.
El aula (clase) antigua había quedado pequeña y fuera de la practicidad mínima que debe tener un aula para niños de esa edad. En cuanto a la oficina, será la primera de la escuela.
La inversión realizada hasta la fecha permitió construir el aula y la oficina complementaria. El aula ya está siendo utilizada por la escuela. Queda para próximas etapas terminar los faltantes. Pero ya hemos dado un paso muy importante!!
Muchas gracias a todas las personas que dedicaron tiempo y aportaron económicamente, sin su ayuda no hubiera sido posible!!!!!
La financiación de esta inversión se realiza por medio del crowdfunding creado y gestionado por BEINE en la plataforma Kukumiku.
Formas de colaborar en este proyecto
Proponiendo actividades, programas, campañas para continuar cumpliendo los propósitos educativos y sociales de la escuela.
Realizando donativos a la escuela para poder invertir en infraestructura y materiales tecnológicos y didácticos.
Entra en contacto con nosotros para más información
Breve descripción del proyecto
En el año 2015 gracias a la eterna ayuda de Ángel, un ángel de Madrid, se inicia el contacto y se da el primer encuentro con el dueño de la escuela, el Pastor James, quien nos informa y muestra in-situ las necesidades que tenía la escuela para poder continuar su desarrollo y actividades diarias para los más de 100 niñas y niñas que concurrían a clases de kindergarten y primaria.
Se decide crear el proyecto “Ghana Sonrisas” para poder dar visibilidad y recaudar fondos para solventar mucha de estas necesidades.
Durante los primeros meses el aporte fue muy grande pudiendo solventar gastos de mantenimiento edilicio, compra de material didáctico, camisetas deportivas, bicicletas para los maestros y dos pequeñas laptops entre otras inversiones realizadas. El dinero fue recaudado vía crowfounding y donaciones particulares.
Desde el 2016 se continua trabajando junto al Pastor James para poder solventar necesidades puntuales y urgentes. Entre ellas la construcción de una nueva aula para poder ampliar su oferta formativa. Desde el 2016 la escuela comienza a dar clases a jóvenes de ciclo superior llegando al 2022 con cerca de 200 alumnas y alumnos en total en los tres ciclos educativos.
En el año 2023 se realiza otra visita a la escuela aportando material didáctico, camisetas deportivas y juguetes para los más pequeños. En esta visita además se trabaja junto al Pastor James en las necesidades actuales, progresos obtenidos y se definen el nuevo plan de acción para el corto y mediano plazo.
Situación Actual del proyecto: En marcha, buscando tener una continuidad constante. Construyendo una nueva aula y oficina.
Resultado del proyecto parciales: 20 acciones ya realizadas desde el 2015: Construcción de aulas, almacén, compra de materiales didácticos, donaciones de indumentarias y material deportivo, reparaciones varias, compra de dos pequeños ordenadores, entre otras acciones necesarias para poder continuar el funcionamiento y ampliar la escuela para durante 2023 tenga más de 200 alumnos y alumnas.